Secta religiosa destruye escuelas y agrede a padres y maestros en Nueva Jerusalén, Michoacán

Compartir
Grupo religioso ha derrumbado aulas escolares.

Miembros de un grupo religioso en la comunidad Nueva Jerusalén en el Estado de Michoacán agredieron este lunes a padres de familia y maestros de un plantel educativo ya que se oponen de manera categórica a la educación laica. 

Entre los padres de familia hay dos lesionados con heridas importantes provocadas por los distintos objetos con los que fueron agredidos por parte de este grupo religioso, el cual utilizó piedras y palos para intentar evitar el inicio del ciclo escolar 2012-2013.

Ya el 6 de agosto pasado los miembros de este grupo religioso causaron daños en dos planteles escolares, al derribar muros de salones utilizando picos y mazos. 

El gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, se ha limitado a declarar que "Tiene que funcionar esa escuela. Si nos obligan a que actuemos con más determinación las gentes que azuzan y se oponen a ese derecho que tienen todos los mexicanos, tendremos que actuar"

Mientras tanto los padres de familia han tenido que habilitar domicilios particulares para que puedan iniciarse las clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones