Hasta en 68 pesos el kilo de huevo en la Sierra Norte de Puebla.

Compartir
Casi 70 pesos el kilo de huevo en las zonas más pobres.
Alfredo Arizmendi Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de Comerio (CANACO), hizo un llamado a los distribuidores de huevo en el país a frenar toda clase de práctica especulativa con dicho producto alimenticio, pues, señaló, en algunas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se vende hasta en 68 pesos cada kilogramo. 
En una entrevista, Arizmendi Domínguez subrayó que el gobierno federal se había comprometido a tomar medidas para estabilizar el precio del huevo, por lo que no debería de haber ningún motivo para el incremento de su precio. 
La CANACO realizó por su cuenta un monitoreo de precios, en el cual se pudo comprobar que en las comunidades más pobres de la región el precio del huevo ha aumentado en más del 100 por ciento.
Señaló que las prácticas especulativas están más presentes en las comunidades donde sus habitantes cuentan con un menor poder adquisitivo, pues mientras en la Sierra Norte el precio ronda los 70 pesos el kilo, en la Central de Abasto de Puebla se puede encontrar en 30 pesos. 
El dirigente de la CANACO exhortó a la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que esté atenta de la especulación y los abusos y que proceda aplicando las sanciones y multas correspondientes a quienes estén incurriendo en abusos.
“Tenemos reportes de mayor abuso en zonas de menor poder adquisitivo y es ahí donde la autoridad debe intervenir”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones