Podría desaparecer Windows Live Messenger esta misma semana.

Compartir


Según fuente internas, Microsoft estaría trabajando para retirar a sus clientes del famoso sistema de mensajería Windows Live Messenger. Al parecer el plan de la empresa de Bill Gates es fortalecer a Skype, el sistema de mensajería y video-llamadas que la corporación compró hace unos meses atrás.

Aunque aún no existe un comunicado oficial por parte de Microsoft, las fuentes señalan que el famoso Messenger sería inhabilitado y Microsoft transferiría todos sus clientes a Skype, sin que ello signifique la perdida de los actuales contactos con los que cuentan los usuarios.

El anuncio oficial de Microsoft podría darse muy pronto, incluso esta misma semana. La medida sigue a los esfuerzos para vincular las cuentas de Microsoft con Skype como parte de su plan de retiro mundial de Windows Live Messenger. Los usuarios de Skype 6.0 para Mac y Windows son ahora recibidos con opciones para autenticarse usando un cuenta de Microsoft o de Facebook.

De hecho, el jueves pasado Microsoft México convocó a una rueda de prensa para este 6 de noviembre, en la que se hará “un anuncio importante relacionado con el servicio de Skype, lo cual confirmaría que un cambio relevante está a la vuelta de la esquina.

El cierre de Messenger cerraría a su vez una etapa en la internet que sin duda estuvo marcada de dicho sistema, que fue el primer programa de mensajería instantánea de uso global y masivo.

En los últimos años Windows Live Messenger ha caído estrepitosamente, siendo cada vez menos utilizado ante la aparición y el "boom" de redes sociales como Facebook y Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones