Papa Francisco.: “Luchemos todos contra un sistema sin ética, injusto, en el que manda el dinero”.

Compartir


El Papa Francisco concluyó su visita de un día a la isla italiana de Cerdeña, marcada por su firme condena al sistema económico vigente, que tiene como "ídolo al dios dinero", y un pedido a los jóvenes a “construir un mundo mejor”.

“Luchemos todos juntos contra el ídolo dinero, contra un sistema sin ética, injusto, en el que manda el dinero”, clamó el Papa en Cagliari, arrancando aplausos y lágrimas entre los asistentes, muchos de ellos obreros de las fábricas cerradas en el año.

“Perdónenme por estas duras palabras, pero donde no hay trabajo falta la dignidad”, exclamó el papa.

“Vivimos las consecuencias de una decisión mundial, de un sistema económico que lleva a esta tragedia”, explicó. “Dos generaciones de jóvenes no tienen trabajo, el mundo así no tiene futuro”, recalcó.

Al mundo de la cultura y académico, Francisco instó a “escuchar a los jóvenes”, incluso a aquellos que hacen política, “porque tienen otra manera de pensar, no sé si mejor o peor, pero otra manera, una clave distinta” de concebir el mundo, dijo.

“Para defender ese sistema idólatra, se dejan caer los extremos más débiles, los ancianos, los cuales no tienen un lugar en ese mundo. Se trata de una eutanasia escondida. También caen los jóvenes, que no encuentran su dignidad”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones