¿Te ha gustado Conoce Noticias? ¿Qué tal si nos regalas un +1?

viernes, 11 de octubre de 2013

Rafael Correa renunciaría a su cargo de Presidente si diputados despenalizan el aborto.

Compartir
"Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto": Rafael Correa
Rafael Correa ha aclarado que la Constitución de Ecuador es muy clara al señalar que se defenderá la vida desde la concepción. “Hemos hablado muy claro cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la posibilidad de renunciar al cargo ante lo que calificó de traición por parte de un grupo de diputados de su partido Alianza País que promueven la despenalización del aborto en el nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional en segunda instancia.

"Si siguen las traiciones y deslealtades yo presentaré mi renuncia al cargo" y "estoy dando una exclusiva", afirmó el mandatario en una entrevista a un canal nacional.

El presidente fue firme en su decisión y afirmó "jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de los que consta en las actuales leyes”.

"Me ha costado mucho las deslealtades y traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos (...) Yo estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones y se llenen la boca hablando de democracia. Toman decisiones y luego hacen todo lo contrario", manifestó Correa.

El bloque "puede hacer lo que quiera, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que constan las actuales leyes", reiteró.

"Yo estoy harto de esto, de lidiar con gente que dice una cosa y hace otra", agregó.

El mandatario dijo estar claro que "todos tenemos principios, pero aquí estamos hablando de un proyecto mayor, es un proyecto que nos trasciende como personas y por último si son cosas de tanta conciencia que manden al suplente a votar, lo que no puede ser es traicionar decisiones que se han tomado dentro del bloque, posiciones muy claras para el país".

Correa recordó que "hay un código de ética en el momento en que haya cuestiones de principios donde podemos presentar una objeción, todo el mundo lo debe entender, objeción de conciencia, se abstendrán, no asistirán, presentarán al alterno, pero en estos momentos hay movimientos dentro del bloque para cambiar la decisión sobre el aborto"

Ese movimiento dentro de Alianza País "es simplemente una traición y una puñalada al proceso revolucionario, al Presidente de la República e insisto estoy agotado de todo esto"

"Si logran que un grupo de personas, muy desleales, del bloque Alianza País hagan lo que quieran, yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo, porque por mis principios defenderé la vida y estoy dispuesto a renunciar y la historia sabrá juzgar", enfatizó Correa.

Legisladores del movimiento Alianza País promueven el aborto no punible en el Código Penal debatido por el Parlamento. Esta iniciativa ha sido calificada por el presidente Rafael Correa como una "traición".

1 comentario:

  1. Excelente por el Presidente Rafael Correa, esa es la posición que toda persona de izquierda debería de tener. Por elemental sentido común y por congruencia con los principios humanistas que nos caracterizan todo progresista y revolucionario debería de ser ANTI-ABORTO, pues nuestro máximo ideal es defender la vida. Para "pro-muerte" ya tenemos a la derecha reaccionaria, que siempre ha defendido la negación de la vida en todas partes.

    BASTA de la agenda liberal infiltrada y hecha pasar como una agenda de izquierda, el aborto proviene de la "filosofía" liberal utilitarista-capitalista del individualismo y del desecho, y es además un plan de exterminio y de reducción de la población mundial, ¿qué tiene de progresista todo eso? El aborto es parte medular de la agenda de la oligarquía mundial, sáquense ya ese cuento de que es un "derecho de la mujer", ese es un pretexto como cuando la OTAN masacra pueblos en nombre de "la libertad y la democracia".

    La justificación es que muchas mujeres no pueden mantener a esos hijos. ¿Y vamos a ver los efectos y no las causas? La izquierda siempre fue a la causa de los problemas, no a las consecuencias, así que si la causa es el atraso, la miseria, la falta de desarrollo y de progreso, ¡pues luchemos por el desarrollo y el progreso, contra el atraso y contra la miseria en este mundo!

    Felicidades señor Rafael Correa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...