Capturan en Mazatlán al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán

Compartir
Hoy sábado 22 de febrero, la agencia informativa The Associated Press, informó a través de su cuenta de Twitter @AP que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alías "El Chapo" fue capturado en un hotel de Mazatlán en un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y norteamericanas.

Al parecer "El Chapo" habría sido detenido cerca de las 06:00 horas de este sábado en la conocida ciudad turística sinaloense, en una operación policiaca en la que no hubo enfrentamientos.

Joaquín Guzmán Loera había escapado de la prisión de alta seguridad de Puente Grande el 19 de enero de 2001 y durante todos estos años hizo crecer su imperio de las drogas, el  cual se extiende hasta Sudamérica, Asia y Europa, donde el Cártel de Sinaloa tiene operaciones sólidas en el tráfico de estupefacientes.

Su poder lo llevó a ubicarse entre los hombre más ricos del planeta, según la famosa revista Forbes, la cual asegura que la fortuna del capo de la droga rebasa los mil millones de dólares.

Se espera que en las próximas horas el gobierno federal mexicano anuncie oficialmente la aprehensión del "Chapo" Guzman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones