¿Te ha gustado Conoce Noticias? ¿Qué tal si nos regalas un +1?

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Papa Francisco pide orar por México y los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Compartir
En sus palabras posteriores a la Audiencia General, el Papa Francisco pidió a los fieles rezar por el pueblo mexicano, que sigue sufriendo por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero la noche del 26 de septiembre.

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes, y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, expresó el Pontífice en la Plaza de San Pedro.

Los jóvenes tienen entre 18 y 23 años y eran estudiantes de una escuela rural para maestros de primaria. Desaparecieron luego de un ataque de policías ordenado por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy prófugo y que dejó seis muertos y 25 heridos.

Las investigaciones de la Fiscalía nacional señalan que los 43 supervivientes del ataque fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los hizo desaparecer.

Mientras sigue la búsqueda de los estudiantes, las autoridades continúan tras el rastro del alcalde Abarca, su esposa María de los Ángeles Pineda y el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores; los tres involucrados en este hecho que ha conmocionado al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...