Murió Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Compartir
Muere Roberto Gómez Bolaños.
Roberto Gómez Bolaños, el creador de la serie cómica infantil más famosa de habla hispana de todos los tiempos, "la vecindad del chavo", que se transmitió en todo el continente y donde el actor fue todo un ídolo y una figura ampliamente conocida por el público latinoamericano, murió hace algunos minutos en la ciudad de Cancún a los 85 años de edad.

El famoso "Chespirito" arrastraba problemas de salud desde el año 2009, en que fue intervenido quirúrgicamente por un problema en la próstata.

Después vinieron los problemas respiratorios que le ocasionaron mudarse a vivir a Cancún donde dejaría de utilizar un tanque de oxígeno que lo asistía en su respiración. Ya no podía caminar y por eso se le veía en una silla de ruedas.

Varias veces en Twitter y Facebook se anunciaba la noticia de su muerte. En una de ellas, el periodista Javier Solórzano cayó en la trampa pero fue el propio Chespirito quien desmintió el anuncio en el programa de Solorzano, en el cual mencionó que tenía problemas con el oído.

Así fue como su salud fue mermando en el último lustro hasta acabar con su vida que no parecía estar ligada a la producción televisiva.


El escritor, actor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares, Roberto Gómez Bolaños, falleció este 28 de noviembre a la edad de 85 años. Medios mexicanos reportan que la causa de la muerte se desconoce.

El éxito de Chespirito fue tal en el mundo que figuras de la talla del ex-futbolista Diego Armando Maradona se consideraba su fan y opinaba de él en los siguientes términos: "A veces me agarran bajones pero pongo al Chavo y se me pasa todo", "Chespirito me llena el alma, me llena el corazón de alegría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones