¿Te ha gustado Conoce Noticias? ¿Qué tal si nos regalas un +1?

miércoles, 3 de junio de 2015

Los neoleoneses ya no creemos en la televisión.

Compartir
La gente está enojada con el establishment. El bipartidismo no es sólo el PRI y el PAN; para entender al bipartidismo se deben tener en cuenta todos sus tentáculos: el Partido Verde, la CTM, Grupo Higa, y muchos etcéteras, pero quienes nos ocuparán ahora son sus principales brazos propagandísticos: Televisa, TV Azteca y Multimedios/Milenio.

El binomio Televisa-TV Azteca puede engañar a nivel nacional, puesto que sus contenidos tienen tal impacto, que el pueblo raso se ve literalmente arrastrado por el poder de sus opiniones y "noticias". Pero a nivel local, el trinomio Televisa-TVAzteca-Multimedios, no alcanza a engañar a esta población. Nos han hecho lo que el viento a Juárez.

La andanada de ataques personales a Jaime Rodríguez, durante su imparable ascenso, nos hace pensar que el efecto de la guerra sucia ha sido el contrario al deseado. En lugar de lograr el efecto Peje (te pego y te caes), lograron el efecto Pepe el Toro (mientras más le pegan, más lo quiere la gente).

¿Por qué en NL no nos lavan el coco? Será la TV por cable, serán los contenidos compartidos por redes sociales, o será tal vez una sociedad vacunada por décadas de falsas coberturas, como las de Tlatelolco, Aguas Blancas, Atenco, los fraudes electorales de 2006 y 2012, o por supuesto, la grosera mala leche en la elección actual.

O quizá será que aquí en el Norte la raza es más bronca.

La realidad es que los medios ya abusaron de su poder de engaño, y aquí en Nuevo León, andan arreando chivas con pistola, y esta tendencia se difundirá a nivel nacional. Telecracia: Game over.

El régimen se acabó. El negocio... todavía lo pueden rescatar. Si quieren mantener un dejo de credibilidad, tienen que aprender a informar con la verdad.

Roberto Gallardo
Candidato a Diputado Local, Movimiento Ciudadano, Distrito 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...