El regalo de mal gusto que Evo Morales dio al Papa.

Compartir

¿Error por falta de tacto, o un acción deliberada que lleva implícita una burla contra los cristianos por parte del presidente boliviano? Esto es lo que se pregunta la gente en las redes sociales, luego de que Evo Morales, en el tradicional intercambio de obsequios, entregó al Papa Francisco como regalo un Cristo crucificado en la hoz y el martillo, el símbolo mundial del comunismo, ideología que siempre se ha proclamado atea y que durante el régimen soviético emprendió una fuerte persecución contra los cristianos (muchos de los cuales fueron encarcelados y otros asesinados), ilegalizó a la Iglesia, expropió templos y monasterios, y prohibió tajantemente todo culto religioso.

La cara de asombro y de incomodidad por parte del Papa fue bastante notoria, pues es de suponer que lo último que esperaba recibir era a Cristo clavado sobre uno de los símbolos antirreligiosos y particularmente anticristianos más famosos del mundo.

Recordemos que Marx, padre de la teoría comunista, un alemán de origen judío, pero ateo, consideraba a la religión el "opio de los pueblos".

En la extinta Unión Soviética, así como en prácticamente todos los países comunistas, la Iglesia siempre fue expulsada y sus cultos prohibidos, y donde no fue expulsada, su labor siempre se realizó en medio de muchos problemas y relaciones difíciles con los gobernantes comunistas, que siempre quisieron abolir la religión y eliminar a la Iglesia, de ahí que los cristianos se sientan ofendidos por el regalo de Evo Morales, el cual consideran de mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones