¿Eres mujer y se te dificulta casarte? Podría ser por esto

Compartir
¿Eres mujer, tienes más de 30 años y ves cómo te vas convirtiendo en la única soltera de tu grupo de amigas? No te sientas tan mal, un estudio sugiere que podría deberse a tu inteligencia y a que eres una mujer exitosa.

Una Universidad inglesa reveló que las mujeres con una intelgencia por arriba del promedio y con carreras existosas tienen un 40% menos de probabilidades de casarse. 

Los científicos ingleses de la Universidad de Nottingham analizaron un grupo de 900 personas de ambos sexos. Todos fueron observados a lo largo de muchos años, desde que tenían alrededor de 11. Este estudio mostró que las mujeres que llegaron más alto en sus niveles de estudio, que consiguieron los mejores empleos y se posicionaron más arriba en la escala de salarios, les resultaba más difícil conseguir esposo. 

Hoy día, donde la sociedad se sostiene sobre valores más liberales y feministas, a la mujer se le exige más ser "exitosa", obtener un gran empleo como directora o ejecutiva y obtener un generoso salario que le aporta absoluta independencia financiera. 

Sin embargo, pareciera que estos "nuevos valores" juegan en contra de muchas mujeres, y en lugar de llegar a sentirse "liberadas" llegan a sentirse deprimidas y frustradas, pues el precio a pagar por obtener éxito profesional y financiero e  intentar aspirar a los puestos históricamente ocupados por hombres, es el de verse sin una pareja estable y sin una familia propia cuando llegan a una edad madura, cuando la mayoría de sus amigas ya se han convertido en madres y presumen a través de facebook las fotos de sus hijos o de la cena romántica de la celebración de sus aniversarios de bodas. 

Sin duda cada mujer debe construir su propio camino, pero estos estudios pueden servir como elemento para que todas meditemos de manera seria que es lo que queremos poner como prioridad en nuestras vidas, ¿una gran carrera como ejecutiva en una gran transnacional o una vida más modesta pero un matrimonio e hijos?

Tú lo decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones