Poner anuncios de Adsense en versión móvil para Blogger.

Compartir
Quienes usamos el sistema de monetización de Adsense estamos familiarizados con los códigos necesarios para colocar anuncios en las plantillas para computadoras de escritorio, sin embargo la navegación por medio de dispositivos móviles no para de crecer y si no colocamos los anuncios de adsense en una plantilla móvil, estaremos perdiendo ingresos. 

Aquí te explicamos cómo poner anuncios de adsense en la plantilla móvil para blogs hechos en Blogger.

Aunque hay varias opciones, nosotros vamos a explicar la más sencilla y directa, pues hay una más compleja en que tendrías que averiguar cuales son los widgets de adsense de los anuncios que usas en tu versión para PC y luego modificar el código del widget. 

Si no quieres quebrarte mucho la cabeza, te recomendamos usar nuevos códigos de anuncio que serán vistos solo cuando los visitantes estén en un dispositivo móvil (esto no afectará en nada a tus anuncios de version para PC).

Explicación para colocar el anuncio (aparecerá justo debajo del título del post):

Primero ve a la sección "Plantilla" en Blogger. 

Luego en la versión "móvil" del blog da click en el botón de la pequeña tuerquita y al abrirse elige la opción "Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles" y luego en "Elegir plantilla para móviles" escoge "Personalizado" como se ve en la imagen siguiente (si no está en "Personalizado" tu anuncio no aparecerá).


Luego entra a Adsense y genera el código de tu nuevo anuncio (te recomendamos usar el cuadro grande de 300 x 250). Luego el código de adsense pásalo a "texto plano" (algo que puedes hacer en esta web: http://www.blogcrowds.com/resources/parse_html.php) y guárdalo en un bloc de notas.

Colocar el anuncio de Adsense debajo del título del post.

Uno de los sitio más recomendables para poner los anuncios de adsense es debajo del título del post. Lo que harás ahora es muy sencillo. Ya que tienes el código de tu anuncio en texto plano, vas a volver a la sección "Plantilla" de tu blog y darás click en "Editar HTML".Ya que has dado click en "Editar HTML" da click en cualquier parte de la plantilla y sin modificar nada oprime Ctrl+F para que se abra el buscador en la esquina superior derecha del recuadro.

Con el buscador encuentra el siguiente código: <data:post.body/>

Ahora que lo tienes localizado, justo ANTES de <data:post.body/> colocarás el siguiente código:

<!-- Adsense vista movil -->
<b:if cond='data:blog.isMobile'>
<div align='center'>


Tu código Adsense en texto plano aquí

</div>
</b:if>
<!-- Adsense vista movil --> 


Y listo, si seguiste correctamente los pasos tu anuncio debe de aparecer en la versión móvil. 

Con el código anterior usando la condicional <b:if cond='data:blog.isMobile'> estamos indicando que el anuncio solo debe de aparecer en la versión móvil.

Si quieres que el anuncio aparezca al final del post en lugar de colocar el código antes de <data:post.body/> lo deberás colocar justo DESPUÉS

Lo recomendable es colocar un anuncio de adsense abajo del título del post y uno al terminar el post, así que con esta explicación ya sabrás cómo colocar ambos.  

5 comentarios:

  1. no me funciona amigo no hay otro metodo?

    ResponderEliminar
  2. hice todos los pasos tengo una plantilla que no es de blogger y en la version movil no puedo poner adsense
    https://choloandroid.blogspot.pe

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones