AMLO pide perdón por repetirlo, pero se ahorrarán 100 mil millones de pesos en nuevo aeropuerto, asegura.

Compartir

Este lunes 29 de abril, el presidente López Obrador dio el banderazo de inicio a las operaciones de construcción del nuevo aeropuerto que será construido en la base militar de Santa Lucia y en el que aseguró se ahorrarán por lo menos 100 mil millones de pesos en relación a lo que hubiera costado terminar de construir el NAIM en Texcoco. 

A la ceremonia solemne asistieron entre otros la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 

AMLO recordó que construir el aeropuerto en Texcoco implicaba cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México además de tener que cerrar el mismo aeropuerto de Santa Lucia. La opción de construir en Santa Lucia, dijo, impide que se tengan que cancelar estos dos aeropuertos y que se desperdicie infraestructura que todavía es útil. 

Actualmente el aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con dos pistas, y el de Santa Lucia cuenta con una para uso militar. 

Al cancelarse la construcción en Texcoco y construir en Santa Lucia dos pistas nuevas, se contará en total con cinco pistas, tres en Santa Lucia más las dos en el de la Ciudad de México. 

Además, otra ventaja que añadió el presidente es que en Texcoco la obra se entregaría hasta el 2024, y en Santa Lucía se comenzará operaciones desde el 2021. 

En su cuenta de twitter el presidente escribió:

"Dimos el banderazo hacia la construcción del Aeropuerto 'General Felipe Ángeles'. La primera etapa se terminará en 2021 y, perdón por repetirlo, nos ahorraremos más de 100 mil millones de pesos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes