Una de las estudiantes de la AES y que defiende la legalización del aborto, identificada como Fabiola Bermudez señaló que a ellas no les preocupan las molestias que puedan causar por la camiseta, incluso señaló que causar molestia es algo positivo, pues visibiliza su lucha.
"El hecho de que incomode justamente creo que es importante, porque las mujeres abortaron, abortan y seguirán abortando, y si no lo hablamos y si no lo traemos a la mesa por una camiseta, por un conversatorio o por un pañuelo, esto las instituciones como la Iglesia no lo van hablar.", declaró Fabiola Bermudez en una conferencia de prensa ofrecida por la Asociación.
Otros miembros de la Asociación de Estudiantes de Sociología admitió que la camiseta se puede adquirir en su local, pero que no es una camiseta oficial, sino el diseño que una compañera propuso y los demás aceptaron imprimir.
La camiseta ha sido considerada como un insulto y una burla por parte de los laicos y consagrados católicos, quienes pidieron que una imagen religiosa tan apreciada por ellos no sea usada para promover una agenda que es contraria a los valores cristianos.
El sacerdote Sixto Eduardo Varela Santamaría escribió en su cuenta de facebook: "¿A esto van a la Escuela de Sociología de la UCR? Perdónalos Señor".
La camiseta dice en la parte del frente "Por nuestro derecho a decidir" y aparece la imagen de la Virgen con un pañuelo en su rostro. Por la parte trasera la prenda de vestir tiene grabadas las siguientes consignas: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario