Canadiense condenado a pagar $55,000 dólares por llamar "hombre biológico" a político transexual en un volante.

Compartir

Un hombre canadiense de nombre William Whatcott fue sentenciado a pagar $55,000 dólares al "transactivista" Morgane Oger, tal como lo ordenó un Tribunal de Derechos Humanos de aquel país la semana pasada.

Según el diario Vancouver Sun, $35,000 dólares de la multa establecida serán entregados al activista y político de la comunidad LGBT en compensación por un folleto que publicó Whatcott cuando Oger se postuló para un cargo público en el año 2017 y los otros $20,000 son una multa como castigo por el comportamiento "discriminador" de Whatcott durante una audiencia que tuvo lugar el pasado diciembre sobre este mismo caso.

John Carpay, presidente del Centro de Justicia para la Libertad Constitucional, el grupo  de abogados que defendió Whatcott, protestó fuertemente contra el falló que condena a su defendido a pagar esta gran suma de dinero.
 

«La sociedad está llena de personas con opiniones diversas y la decisión del Tribunal socava los principios fundamentales de la sociedad libre y pone en peligro la salud de la democracia de Canadá», dijo Carpay.

En 2017, Whatcott imprimió 1,500 folletos que pegó y repartió por las calles en las que aparece el 'transactivista' Oger y quien era descrito como un "hombre biológico". En el folleto Whatcott  denunciaba la agenda de ideología de género de Oger.



En el mismo folleto Whatcott hacía un llamado a no votar por el Partido Demócrata Nacional (partido que postuló a Oger) y le decía a los votantes a través del mismo: «Afortunadamente, Jesucristo pagó el precio por tus pecados. Puedes recurrir a Cristo misericordioso y pedir perdón, y cuando el PDN toque tu puerta, puedes decirles que no votarás por ellos porque crees en la definición de género y matrimonio establecida por Dios».

Oger finalmente no logró el puesto por el que estaba compitiendo, perdió la elección por 400 votos, pero pidió al Tribunal de Derechos Humanos investigar las acciones de Whatcott, pues afirmó que ese mensaje que consideró "homofóbico" había afectado su campaña política. Oger acusó que el fanatismo religioso no debía involucrarse en los temas públicos. 


Durante esa audiencia, Whatcott supuestamente llevaba una camiseta con la foto de Oger y "declaraciones despectivas" debajo de la foto.


El tribunal le dio la razón a Oger y determinó que Whatcott lo había discriminado por razones de género.


«En mi opinión, el folleto es una versión moderna del letrero "solo para blancos"», dijo el miembro del tribunal Devyn Cousineau. Y además añadió: «Es un intento de bloquear las puertas del servicio público con un mensaje de que el ámbito político es solo para 'personas cisgénero'».

1 comentario:

  1. Vivo en Canadá, aquí Whatcott es muy conocido por su activismo en las calles, sin duda que con algunas cosas estoy de acuerdo, pero en nada ayuda su radicalismo político de extrema derecha que llega a ser incoherente.

    Lo mismo se le ve un día luchando contra el aborto (bien por eso), y al otro haciendo activismo a favor de la pena de muerte, eso es totalmente absurdo e incongruente.

    Como cristiano católico reconozco que se tiene que ser pro-vida INTEGRALMENTE, defender la vida humana en todas sus etapas, desde el nacimiento hasta la muerte natural, incluso la de los criminales, que no por ello pierden su dignidad de personas humanas. No se puede ser "pro-vida" y andar militando a favor de la pena de muerte, simplemente no, pero esa incongruencia es muy común en el protestantismo norteamericano y canadiense, un día van a una protesta contra el aborto y al otro a una protesta por la pena de muerte.

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes