Páginas

'Matrimonio igualitario' es rechazado en el Congreso de Sinaloa por 20 votos contra 18.


Este martes el Congreso de Sinaloa rechazó la propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En una votación cerrada el llamado matrimonio igualitario fue rechazado por una votación de 20 votos en contra por 18 a favor.

Miembros de partidos de izquierda intentaron aprobar este martes en 'fast track' la iniciativa que obligaría a los registros civiles a casar a dos personas del mismo sexo. Por la mañana la Comisión de Género y Familia y la de Derechos Humanos aprobó el Dictamen de Ley para que la iniciativa pudiera pasar al pleno del Congreso y ser votada, pero los legisladores a favor de la visión de que el matrimonio es una institución que se establece entre personas de distinto sexo resultaron ser mayoría.

Los grupos a favor de la familia denunciaron que los legisladores favorables a las políticas LGBT orquestaron todo para hacer pasar la iniciativa de manera exprés, pues apenas ayer lunes se presentó el Dictamen y hoy por la mañana las Comisiones ya lo habían aprobado y pasado al pleno, algo que suele ser inusual en los Congresos, donde los Dictámenes pueden tardar hasta semanas en ser discutidos y votados.  

De lo más sorpresivo de la votación es que de los 20 votos en contra del 'matrimonio igualitario' cinco fueron aportados por legisladores de Morena y dos por el PT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes