Para la demócrata Nancy Pelosi las leyes contra el aborto son "un grave peligro" para los derechos de las mujeres

Compartir
 
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, etiquetó como "algo muy peligroso" los esfuerzos de los legisladores estatales para proteger a los bebés no nacidos en una entrevista que la demócrata concedió a The Atlanta Journal-Constitution.

Pelosi, una demócrata favorable a la legalización del aborto, apoya la interrupción legal del embarazo bajo el criterio de que éste es un "derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo". Pelosi también ha estado usando su poder político para bloquear un proyecto de ley para proteger a los recién nacidos que sobreviven a los abortos.


Hablando con el periódico después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos acordó escuchar un desafío de aborto desde Louisiana, Pelosi dijo que está "muy, muy" preocupada por el futuro entorno al derecho a las mujeres sobre su cuerpo. 


"Creo que el caso Roe vs. Wade y el derecho de una mujer a elegir está en grave peligro. No me gusta difundir miedo, pero esto es muy importante para las personas, ya que sus vidas se verán afectadas por una decisión judicial. Creo que hay mucho de qué preocuparse, porque incluso si el tribunal decide de cierta manera, algunos congresos estatales están haciendo sus propias cosas peligrosas contra el derecho de una mujer a elegir", dijo Pelosi.

A su vez, Micaiah Bilger, redactora de Life News, un sitio anti-aborto norteamericano, respondió a Pelosi
que leyes estatales pro-vida lo que ponen en peligro son las ganancias de la industria del aborto. Los abortos matan a los bebés no nacidos y a menudo ponen en peligro la salud de las mujeres. Limitar o prohibir los abortos salva vidas.



Georgia y varios otros estados aprobaron leyes este año para prohibir los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé nonato, aproximadamente a las seis semanas de embarazo. 


Pelosi tiene un sólido historial de votación a favor del aborto. En 2013,  llamó a mantener la batalla para mantener los abortos tardíos como "terreno sagrado" legal para las mujeres. Luego, a principios de este año, criticó los centros de embarazo pro vida, llamándolos "anti-elección". A decir que la demócrata estos centro son "esfuerzos para engañar y atacar a las mujeres vulnerables ".

En enero de 2017, justo antes de la Marcha Anual por la Vida, Pelosi criticó a los republicanos pro-vida, diciendo: "Rezan en la iglesia los domingos y se aprovechan de todos el resto de la semana".

Ella afirma ser una católica practicante, pero su postura de aborto contradice las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la santidad de la vida humana desde la concepción.


También puedes ver: Puebla: Diputados de Morena impiden aborto y matrimonio igualitario en el Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes