Su nombre es Telma Bordone, es una mujer argentina de 96 años, y que pese a su avanzada edad está al tanto de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y ha puesto su tiempo, sus recursos y su talento al servicio de los demás, haciendo cubrebocas - barbijos como le llaman en Argentina- para donar a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Un verdadero ejemplo de solidaridad, bondad y amor al prójimo en medio de la crisis pandémica.
Y a pesar de este gesto de generosidad, la señora Telma se mantiene humilde; al ser entrevistada por un medio local que celebra su acto solidario la cuasi centenaria mujer declara que "no es para tanto, apenas ayudo con algunos bordados".
La historia de la señora Telma es fascinante, pues su acto de generosidad está entrelazado con el de otra mujer, llamada Roxana Grimaldi, quien el año pasado "la adoptó" como su abuela y la llevó a vivir con ella y su familia, compuesta por su esposo y sus dos hijos.
Telma es viuda desde hace muchos años y solo tiene un hijo que vive a más de 200 kilómetros de distancia, y que no tiene la oportunidad de llevarla a vivir con él.
En 2019 la señora Bordone sufrió una caída que deterioró su salud, y cuando las autoridades estaban a punto de llevarla a vivir a un asilo público, lo que la hizo romper en llanto y caer en depresión, pues tendría que abandonar su hogar, apareció la única opción que existía para que Telma no fuera trasladada al asilo.
Su vecina Roxana, que conoce a la señora Bordone desde que ella tenía apenas seis años (ahora tiene 41), y que ha sido como una nieta para Telma, se ofreció a "adoptarla", lo que fue aceptado por los trabajadores sociales.
Es en la casa de Roxana, que ahora también es la de Telma, donde se teje esta historia de generosidad y solidaridad con los más vulnerables en esta crisis de salud pública.
Hasta ahora la señora de 96 años, junto a Roxana, su hija adoptiva, han tejido más de 200 cubrebocas que han sido donados al hospital de la comunidad de 9 de julio, en la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario