AMLO anunció compra de 80 de ambulancias con aguinaldo de altos funcionarios, incluyendo el suyo.

Compartir

El dinero reunido de los aguinaldos donados por altos funcionarios del gobierno federal se utilizará para comprar 80 ambulancias, que serán destinadas a hospitales públicos de comunidades pobres, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les adelanto que ese dinero, que son como 100 millones pesos, el dinero donado en los aguinaldos se van a comprar ambulancias, 80 ambulancias para hospitales IMSS Bienestar en los lugares más apartados”, informó en su conferencia de prensa de este martes. 

El presidente López Obrador reiteró que a los trabajadores del gobierno federal no se les hace ningún descuento en su aguinaldo, sino que de manera voluntaria cada funcionario deposita en una cuenta.

Hace días miembros de la oposición y cuentas en redes ligadas a grupos como FRENAAA o 'Sí por México' afirmaron que AMLO dejaría sin aguinaldo a todos los trabajadores del Estado, pero esta mañana el presidente aclaró que no existirá ningún descuento, que la donación es voluntaria y solo atañe a los altos funcionarios, no a trabajadores de base. Maestros, médicos, policías y burócratas del Estado recibirán su aguinaldo íntegro.

“No hay ningún descuento, es voluntario, a todos nos llega el sueldo completo y nuestro aguinaldo. El que voluntariamente quiere deposita en una cuenta su aportación”, explicó.

En un decreto emitido previamente sobre la aportación del aguinaldo para apoyar necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19, quedó establecido que la percepción que le corresponde al presidente AMLO se reintegrará a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para enfrentar la epidemia de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes