Ejecutiva de Disney desea que la mitad de sus personajes sean LGBTIQ para finales de año.

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El pasado martes, el periodista Christopher F. Rufo, miembro del Manhattan Institute, publicó una serie de vídeos de la reunión.

Karey Burke, ejecutiva de Disney, dijo a los asistentes a la reunión «manos a la obra» que es «madre de dos niños queer – un niño transgénero, y un niño pansexual» y quiere ver más personajes LGBT en los programas de Disney.

«Tenemos muchos, muchos, muchos personajes LGBTIQ en nuestras historias, y sin embargo no tenemos suficientes protagonistas y narrativas en las que los personajes gay simplemente sean personajes y no tengan que ser sobre historias gay», dijo Burke.

Latoya Raveneau, que dirigió dos episodios de The Proud Family (La Familia Orgullosa), en Disney Plus, dijo que anteriormente había escuchado «susurros» -cuando trabajaba para otros estudios- de que Disney no permite personajes LGBT en sus programas. Pero dijo que no es así.

The Proud Family incluye a una pareja casada del mismo sexo. «Mi experiencia fue sorprendentemente lo contrario de lo que había oído», dijo, y añadió que los directores de la serie «fueron muy acogedores» con los personajes LGBT.

«Nuestra dirección ha acogido muy bien mi agenda gay, que no es en absoluto secreta», dijo. «No tengo que tener miedo de, por ejemplo, hacer que estos dos personajes se besen en el fondo. Siempre que podía, añadía la homosexualidad (a los proyectos)».

Asimismo, el coordinador de producción de Disney, Allen Martsch, habló de añadir contenido LGBT a una próxima serie de Disney, Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur.

«Han estado realmente abiertos a explorar historias queer», dijo sobre el equipo.

«…Tenemos lugar en el Nueva York de hoy en día, así que hay que asegurarse de que es un reflejo fiel de Nueva York. Así que he elaborado un registro de nuestros personajes de fondo para asegurarme de que tenemos toda la amplitud de expresión».

«… No es sólo un juego de números de cuántos personajes LGBTIQ+ tienes», añadió Martsch.

«… Cuanto más centrada esté una historia en un personaje, más matices podrás introducir en su historia. Y especialmente con los personajes trans, no se puede ver si alguien es trans, no hay una sola forma de parecer trans. Así que la única manera de tener estos personajes trans canónicos, personajes asexuales canónicos, personajes bisexuales canónicos, es darles historias en las que puedan ser ellos mismos».

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