Páginas

Encuentran en un baño para niñas a un hombre con trenzas y uniforme que las grababa y fotografiaba; él afirma "autopercibirse" como mujer.


Los hechos delictivos en contra de menores de edad van en aumento de manera indignante, como el caso reciente en Perú, donde fue hallado un hombre vestido de estudiante con trenzas y uniforme escondido en el baño de las niñas para tomarles fotos y grabarlas.

______________________

Con el propio uniforme de la escuela “Rosa de América” en la localidad de Huancayo, Walter César Solís Calero fue atrapado vestido de estudiante dentro del baño de niñas grabando y tomando fotos de las niñas que acudían; todo fue expuesto por la directora del propio colegio cuando lo vio salir del baño.

Ella fue quien avisó a los padres como a las autoridades, quienes lo detuvieron en seguida y lo trasladaron a la comisaria del sector.

Mientras tanto, a las afueras lo esperaba un grupo de padres que lo quería linchar para expresar su indignación ante sus acciones como acosador de menores de edad; los mismos familiares de las estudiantes de la escuela han exigido que no se le libere en tanto se haga justicia y las autoridades tomen una decisión tras su comportamiento.

Asimismo, se supo que le hallaron otros uniformes de otras instituciones a las que ya había asistido para grabar y tomar fotos de las niñas.

“Tenemos el temor que vuelva a entrar al colegio. Ya tenemos miedo que nuestras niñas vayan al colegio, si no se han dado cuenta cuando ingresó vestido con el yamper, el saco característico de la institución. La policía tiene detenido a un padre de familia y no es justo, queremos que lo liberen”, dijeron los padres de las estudiantes, quienes sienten miedo de enviar a sus hijas al colegio a causa de ello.

Por su parte, Solís Calero dice que no se arrepiente de nada porque “no hizo nada malo” y solo lo hizo “para divertirse”.

Cabe destacar que el hombre se "auto-percibe" como mujer, con 42 años.

La Policía Nacional afirmó que el hombre ya tiene antecedentes policiales por acoso sexual a menores de edad, por lo que ahora se abrió una investigación para verificar si el sujeto pertenece a una red de pedofilia internacional, debido a las fotos y videos que se hallaron en su teléfono celular además de los uniformes que llevaba en la mochila escolar.

El hombre aseguró que solo habría publicado un solo video a través de Tik Tok.

Este jueves, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo ya abrió una investigación preliminar contra el sujeto, mientras que el Ministerio Público ya le ha acusado de delitos en contra de la libertad sexual, tocamientos y actos con gran connotación sexual en modo de agravio de menores.

“En este momento ha sido derivado a Medicina Legal, presentes están representantes del Ministerio Público. Ellos realizarán diligencias en el domicilio y en el colegio por el delito de violación de intimidad personal y contra el pudor”, expresó el comisario de la localidad.

De ser hallado culpable, la pena por tales delitos es la privativa de libertad no menor de tres años ni mayor a seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes