Páginas

Estudio informa que el Magnesio disminuye los dolores menstruales.

Las propiedades relajantes musculares y vasodilatadoras del magnesio también previenen la síntesis de prostaglandinas. Estudios han informado que una ingesta diaria de 250 mg de magnesio es efectiva para la dismenorrea.

 El citrato de magnesio es un relajante muscular suave además de sus propiedades analgésicas y tiene muy pocos efectos secundarios. 

La dismenorrea es un tipo de dolor pélvico asociado con la menstruación. La dismenorrea se divide en dos categorías: dismenorrea primaria y secundaria. La dismenorrea primaria (DP) es la causa más común de dolor menstrual que ocurre sin ninguna patología subyacente. Aunque la causa exacta de esta condición es desconocida, muchos factores están vinculados al dolor. El nivel de prostaglandinas y/o hormonas vasopresinas en el fluido endometrial aumenta, causando contracciones uterinas disrítmicas y vasoconstricción de arteriolas, lo que reduce el flujo sanguíneo al útero.

La DP, que afecta del 50% al 90% de las mujeres y se caracteriza por calambres persistentes y dolor pélvico, es la razón más común para consultar a un ginecólogo. Estudios realizados en América del Norte, China, Australia, Turquía e Irán han mostrado que la incidencia de DP en mujeres varía con la sociedad. Se ha informado que el dolor asociado con la DP reduce la calidad de vida de las mujeres y dificulta su participación en actividades diarias. Al observar la prevalencia de la dismenorrea en Turquía, es importante tener en cuenta que la prevalencia oscila entre el 34% y el 89.6%.

El diagnóstico de la DP se basa en la historia clínica y la evaluación física. Generalmente, una historia completa y un examen físico son suficientes, mientras que la laparoscopia puede ser necesaria para el diagnóstico. La ecografía transvaginal puede ser útil en casos de sospecha de dismenorrea secundaria. La DP generalmente comienza seis a 24 meses después de la menarquia. El dolor pélvico que ocurre antes o poco después de la menarquia puede estar asociado con malformaciones obstructivas del tracto genital y justificar una evaluación adicional.

Los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) son el tratamiento de primera línea para el alivio del dolor de la dismenorrea en mujeres que no desean anticoncepción, y se debe intentar el tratamiento con uno de los AINEs tradicionales a una dosis terapéutica durante al menos tres ciclos menstruales. Los anticonceptivos hormonales son una manera efectiva de tratar la dismenorrea primaria cuando un AINE ha fallado, está contraindicado o se necesita anticoncepción. El agente hormonal más comúnmente estudiado, los anticonceptivos orales combinados de estrógeno-progestina, inhibe la proliferación del revestimiento endometrial. Por lo tanto, reduce la producción de prostaglandinas en el útero. Es efectivo en el tratamiento de la dismenorrea en ensayos clínicos aleatorizados. Las propiedades relajantes musculares y vasodilatadoras del magnesio también previenen la síntesis de prostaglandinas. Estudios han informado que una ingesta diaria de 250 mg de magnesio es efectiva para la dismenorrea.

La dismenorrea primaria es un problema común de salud de las mujeres que afecta adversamente la vida laboral, escolar y psicológica, especialmente de las mujeres jóvenes. Las características clínicas y de laboratorio de la DP pueden diferir según la edad, etnia y región geográfica. El citrato de magnesio es un relajante muscular suave además de sus propiedades analgésicas y tiene muy pocos efectos secundarios. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo determinar las características demográficas, clínicas y de laboratorio de la DP, y comparar el tratamiento con 200 mg de citrato de magnesio (MgS) y anticonceptivos orales combinados de dosis baja (COC) (3 mg de drospirenona y 0.02 mg de etinilestradiol) en la reducción de la gravedad del dolor. Primero, se evaluaron los niveles de calcio, magnesio, vitamina D de 25-hidroxilo y vitamina B12 en el estudio y se compararon con un grupo control de voluntarios sanos sin DP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes