Los labios femeninos: poderoso poder de atracción sobre el cerebro masculino.

Compartir















Cuando se trata de lucir más bella y atractiva para el sexo opuesto, los labios son un punto central.

Eso es lo que descubrió un grupo de científicos en la Universidad de Manchester, quienes dirigieron un estudio que rastreó el movimiento visual de 50 hombres. Ellos descubrieron que los labios representan uno de los aspectos más sensuales del cuerpo de las mujeres, y que juegan un rol crítico en la atracción sexual humana.

La práctica de embellecerse los labios proviene de épocas tan remotas como la antigua cultura egipcia y es algo que se ha vuelto más y más popular con el paso del tiempo.

De septiembre de 2012 a agosto de 2013, la industria cosmética generó $665 millones de dólares sólo en productos para los labios y las expectativas de esa cifra son al alza. También ha habido un incremento en el número de mujeres que recurren a procedimientos cosméticos tales como las inyecciones de Restylane o al costoso Thermage -un tratamiento de radio frecuencia caliente bastante popular entre las celebridades- para aumentar los niveles de colágeno y tensar la piel alrededor de la boca.

Para la mayoría de las mujeres estos procedimientos son excesivamente caros, además de que vienen con un precio extra añadido: recuperación dolorosa, hematomas, inflamación, reacciones alérgicas y cosas peores. Y como usted sin duda habrá visto en muchas celebridades, dichos procedimientos suelen hacer lucir bastante falso el aspecto de la persona.

Como señalan los estudios de la psicología evolucionista, los hombres, a diferencia de las mujeres, hacen un énfasis bastante importante de la juventud femenina a la hora de elegir pareja reproductiva, pues a través de un condicionamiento biológico inconsciente, el macho busca una hembra con señales de fertilidad y la juventud es una de ellas.

El estudio resolvió que los labios son bastante importantes para que el cerebro masculino reconozca las señales de juventud de las mujeres (y por tanto de fertilidad), ya que conforme envejecemos, las personas vamos perdiendo colágeno en nuestros labios. El sol, sonreír y simplemente la vida del día a día va formando finas líneas de expresión y arrugas alrededor del área de la boca, adelgazando el tejido conjuntivo de la zona. Juntos, estos dos factores hacen que los labios luzcan delgados, viejos y arrugados. 

Por tanto, si eres una chica que quiere lucir siempre atractiva para su pareja, un punto importante a cuidar son los labios. No solo maquillándolos, sino cuidándolos para evitar su envejecimiento prematuro.

¿Cómo crear colágeno naturalmente? Consume suplementos o frutas altas en vitamina C, los aminoácidos lisina y prolina y los polifenoles del té verde. En sinergia, estos cuatro elementos ayudarán a que el cuerpo produzca su propio colágeno de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones