En estos momentos en que se juega la gran final de la Concachampions entre los dos odiados rivales que protagonizan el clásico del Estado de Nuevo León, Monterrey y Tigres, seguramente sus seguidores se preguntan si el gol de visitante sigue siendo un criterio de desempate para definir al próximo campeón.
No, el gol de visitante ya no es un criterio de desempate en la final de la CONCACAF Liga de Campeones.
Para esta edición de la Liga de Campeones 2019, el reglamento solo permite el criterio del gol de visitante hasta la semifinal, de darse un empate en el global (sin importar el número de goles que cada equipo haya hecho de visitante) se añadirá una prórroga (tiempos extras) y de mantenerse el empate se irían a los tiros de penal.
En ediciones anteriores la Concachampions podía definirse mediante el criterio de gol de visitante hasta la final, pero ahora esto ha sido desechado en esta última etapa definitoria.
La última vez que este criterio definió a un campeón fue cuando Cruz Azul se coronó frente al Toluca al empatar 1-1 en el Nemesio Diez, mientras habían empatado a cero goles en la ida en el azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario