En San Salvador, capital del país centroamericano El Salvador, fue detenido por conducir en estado de ebriedad el pastor evangélico Carlos Heriberto Rivas, fundador de la iglesia Tabernáculo de Avivamiento Internacional, una congregación de corte neopentecostal.
El ministro evangélico conducía por el pasaje Las Arboledas, cuando una unidad de la Policía Nacional Civil le pidió que detuviera su auto al percatarse que conducía de manera incorrecta. Carlos Rivas se detuvo pero se negó a hacerse el "alcotest", una prueba para determinar el grado de ebriedad de las personas.
Luego de la discusión y de negarse a someterse a la prueba y debido a que los policías percibieron un evidente estado de ebriedad, éstos decidieron detenerlo. Ahora tendrá que enfrentar el cargo de "conducción peligrosa".
Esta no es la primera vez que el fundador del Tabernáculo de Avivamiento Internacional se ve involucrado en escándalos con las autoridades. En 2015 este mismo personaje había sido detenido por la policía luego de que una mujer lo acusó de retenerla contra su voluntad dentro del cuarto de un motel y de causarle maltratos.
En aquel entonces, la mujer agredida dijo formar parte de la congregación de Rivas, y admitió tener una relación amorosa secreta con el pastor. En ese entonces se formó una gran polémica, luego de que el pastor, para excusarse por su comportamiento, habló de la "infidelidad responsable" en una de sus charlas.
--
Nota relacionada: Pastor evangélico es acusado de violar y hacer abortar a menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario