Pastor evangélico es acusado de violar y hacer abortar a menor

Compartir


Un pastor evangélico de la iglesia Centro de Integración Familiar Renuevo, ubicada en el Estado de Hidalgo en México, fue acusado por una mujer, que asegura que durante más de tres años este pastor de nombre Jorge Yescas López estuvo abusando de ella sexualmente, además de violentarla física y psicológicamente.

La primer violación sexual, asegura la mujer, fue en el año 2010, cuando ella tenía solo 14 años de edad. Pero no todo quedó en el ataque sexual, sino que además a lo largo de todo este tiempo hubo golpes, insultos e incluso la obligó a abortar en más de una ocasión, al quedar embarazada por las reiteradas violaciones. Yescas López, a pesar de todas estas acusaciones, sigue libre, y sigue como pastor del centro evangélico, ya que un juez determinó que los expedientes judiciales en su contra estaban mal integrados y lo dejó en libertad.

La mujer relata que durante años calló porque Jorge Yescas la tuvo amenazada con hacer públicas las fotografías que le tomaba cuando la violaba.

“Me amenazaba con los videos que él tiene, que los enseñaría si yo hablaba de lo que había pasado”, indicó la presunta afectada.

Cuando ella tenía 15 años tuvo su primer aborto, esto lo cuenta en una carta que está en manos de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo e integrada en el expediente en contra de Yescas.

En la carta relata que: “Me dice que lo piense bien, que si estaba siendo consciente de la situación (…) él comentó que si yo tenía el producto nos verían mal (…) que inclusive lo iban a denunciar y la sociedad lo vería muy mal y que yo me quedaría sola, que él en la cárcel no podía ayudarme” Luego de esto, el pastor tomó cuatro pastillas anticonceptivas y las introdujo en la zona vaginal de la menor, a la hora sintió un fuerte dolor en el vientre que la hizo desmayarse, y luego perdió al bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones