Ivonne y la Alianza por la Grandeza de Nuevo León. (Opinión de Liliana Flores Benavides).

Compartir
El 21 enero de 2015 Fernando Elizondo, lanzó un reto a Jaime Rodríguez, justo el día en que da a conocer que participaría como candidato a gobernador, por el Partido Movimiento Ciudadano.

El reto consistía en lo siguiente: “el que demuestre más arrastre que encabece la conquista del voto ciudadano, y el otro que se sume al proyecto”.

Este reto no sólo fue para Jaime Rodríguez, sino también para el rector del Tec, David Noel Ramírez Padilla, a quienes les dijo: “Luchemos juntos por Nuevo León. Aquí nadie es más que nadie, y quien tenga mejores posibilidades, que encabece, y que los otros apoyen y participen.”

La respuesta de Jaime fue un rotundo NO, argumentando que él tenía dos años trabajando. El rector del Tec declaró que él no iba a participar.

Al siguiente día, Rodríguez Calderón matizó y dijo que aceptaba, siempre y cuando se instalaran casillas, a lo cual Fernando Elizondo contestó que era un desgaste y que además ¿quién iba a calificar este proceso?

Así cada quien siguió su camino.

En el desarrollo de la campaña, en los debates, quedó evidenciado que el mejor candidato por su capacidad era Elizondo, incluso reconocido por los principales punteros, pero siempre se acompañaba el reconocimiento con la siguiente frase: Es el mejor, pero no va a ganar.

Y empezaron las encuestas “cuchareadas” o no, y se empezó a manifestar que Jaime Rodríguez estaba en posibilidades de ganar.

No sé si ustedes lo sepan, para ganarle al PRI, se requiere que el candidato con mayores posibilidades tenga 12 puntos arriba de Ivonne y hasta ahora ningún candidato los tiene, puntaje que hace posible hacer añicos lo que el PRI, pueda manejar como voto duro.

El PRI va a ganar, si nosotros no hacemos nada para evitarlo, y va a mover todo su voto duro para lograrlo, aquellos que recibieron becas, a los que les regularizaron sus terrenos, los sindicatos, los que les dieron casa en Fomerrey, etc. El día de la jornada electoral, bestialmente van a meter millones de pesos para que Ivonne quede, a como dé lugar, a costa de todo, para salvarle las espaldas a la camarilla gobernante, lo peor del PRI, tengo información confidencial y fidedigna de ello.

Como Ivonne pertenece a lo más nefasto del PRI, sí usted leyó bien, lo más nefasto del PRI, ya tienen todo preparado con la coadyuvancia de los gobernadores priistas de otros estados, hacer de esta elección una elección a rajatabla, cueste lo que cueste, pase lo que pase, a favor de su candidata, misma que asegura la continuidad de la corrupción y la impunidad.

Por ello en el inter del proceso electoral, en los debates, tanto Jaime Rodriguez, así como Felipe de Jesús Cantú, invitaron a Fernando Elizondo a que se sumara a sus proyectos.

Fernando, no se iba a unir con el PAN, pues salió de ese partido denunciando la corrupción y las mafias internas, por congruencia no iba a hacerlo.

Y por fin Jaime tuvo que aceptar lo que le propuso Fernando Elizondo el 21 de enero de 2015: “Luchemos juntos por Nuevo León. Aquí nadie es más que nadie, y quien tenga mejores posibilidades, que encabece, y que los otros apoyen y participen.” “El que demuestre más arrastre que encabece la conquista del voto ciudadano, y el otro que se sume al proyecto”.

Hoy quien encabeza las preferencias es Jaime, aunque Fernando sea el mejor, pero sin posibilidades de ganar.

Se tienen que sumar esfuerzos, para evitar que gane el PRI y el PAN, que son los dos partidos que han sido gobierno en Nuevo León, y que nos han llevado a la desgracia. Pero la unión no debe de ser solo para ganar, sino por un proyecto común.

Jaime Rodríguez sabe muy bien que no tiene el porcentaje suficiente para hacer añicos la estrategia de compra, robo y movilización del voto duro del PRI, por ello necesita alianzas.

La alianza con Elizondo dista mucho de lo pactado con el candidato de Encuentro Social, cuyo candidato en un debate, sólo dijo, que declinaba a favor de Jaime Rodríguez, porque iba punteando las preferencias.

Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez firmaron un acuerdo político, que denominaron Alianza por la Grandeza de Nuevo León, que usted puede encontrar en este link: http://fernandoelizondo.nl/…/alianza-por-la-grandeza-de-nue…

Posteriormente haré otro post para analizar este compromiso político, en esencia hoy sólo les diré, que es un acuerdo atípico de co gobierno, único en México. Esto es que Fernando Elizondo, no será un subordinado de Jaime Rodríguez, y podrá aportar su talento, para resolver los problemas del estado.

Sorpresivo, sí. Y aquí yo diré que mal procesado, en cuanto a las formas. Se olvidaron que en la medida que las campañas avanzan, se polarizan las contradicciones, debido a la pasión, llegando incluso a insultar.

Esta polarización se da en las masas, informadas o no. Por ende en medio de la polarización, una noticia de este calibre, deja más que frío, a muchos. Hoy algunos se sienten traicionados, otros huérfanos, los que insultaron anonadados, por lo sorpresivo.

El ser humano no tiene memoria histórica, ni siquiera de corto plazo, el 21 de enero de 2015, Fernando Elizondo, le propuso a Jaime Rodríguez un reto, ese reto ya es un hecho.

Quiero comentarles que la alianza entre Jaime y Fernando, aún no da el puntaje para revertir el “gane” a matacaballo que quiere imponer al PRI, esta alianza no es garantía de triunfo, se requiere más alianzas.

Justo cuando Fernando y Jaime daban a conocer esta noticia, yo salía del cine, lejana a ese acto. Al dirigirme a mi oficina, vi los nuevos panorámicos de Ivonne Álvarez, que rezan: “La Primera Mujer Gobernadora de Nuevo León”, o algo así, y pensé, “vaya provocación”.

Dos horas después recibo la información de que en el "war room" de Ivonne, un grupo pequeño de priistas, brindaron y se abrazaron, con mucho júbilo, les acababan de avisar, que ya todo está preparado, para el 6 de junio, donde esta mujer, Ivonne Álvarez, integrante de lo peor del PRI, se erigirá en la Primera Mujer Gobernadora de Nuevo León.

Lo anterior, si y solo si, lo permitimos.

Salud y larga vida para ustedes


Liliana Flores Benavides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones