ÚLTIMO MOMENTO: Se fugó "el Chapo" Guzmán del Penal del Altiplano

Compartir
El capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán se ha fugado esta noche del Penal del Altiplano, donde se encontraba recluído desde febrero de 2014, cuando había sido detenido por el ejército en la ciudad de Mazatlán.

Esta es ya la segunda ocasión que el narcotraficante más poderoso de México, y uno de los más importantes de todo el mundo se logra escapar de prisión, pues ya lo había hecho en enero del 2001, y permaneció libre por trece años, hasta que fue detenido el año pasado.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó esta nueva fuga durante la noche del sábado con el siguiente comunicado:

"A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres", indicó en un comunicado la CNS.

"Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso", agregó.

"Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones