¿Te ha gustado Conoce Noticias? ¿Qué tal si nos regalas un +1?

viernes, 13 de mayo de 2016

¿Cómo hacer tapones para los oídos y bloquear el ruido?

Compartir
Muchas personas somos bastante sensibles al sonido, lo que ocasiona que al menor ruido en la habitación en la que dormimos o fuera de ella, nos despertemos, lo que nos produce mucha frustración, pues algunas veces cuesta volver a conciliar el sueño. 

Los ruidos incómodos que evitan que descansemos correctamente van desde conversaciones fuera de la habitación a los típicos ladridos de perros.

Ante esta situación muchos hemos buscado la solución definitiva, y hemos recurrido a comprar tapones para el ruido fabricados de esponja, que se venden en algunas farmacias, pero que si bien son útiles, hay una opción muchísimo mejor que ahora compartimos contigo.

Los tapones de esponja tienen un gran defecto: la esponja es demasiado porosa, así que el nivel de bloqueo de sonido no supera el 70%. 

Tapones de plastilina, mayor bloqueo del sonido.

La opción que te proponemos es bastante más efectiva, y muy económica, son los tapones de plastilina para los oídos que tú mismo puedes hacer en casa en unos cuantos minutos. Su efectivdad es bastante superior a los de esponja

Calculo que los tapones de plastilina bloquean del 90 al 95% del sonido, pues la plastilina es mucho más densa (menos porosidad) que la esponja, logrando que prácticamente ningun ruido sea capaz de despertarte, lo que te proporciona un descanso de mucha más calidad. 

¿Qué necesitó para hacer los tapones?

Simple, lo único que necesitas es un paquete de plastilina (que en México no rebasa los $10 pesos, menos de un dólar) y un rollo de plástico o película autoadherente de las que se usan en la cocina para cubrir alimentos (hay marcas que no rebasan los $20 pesos). Con esto bastará para que tengas para hacer tus tapones por mucho tiempo.

Lo único que tienes que hacer es tomar un poco de plastilina darle forma de modo que pueda entrar a tu oreja, cortar un poco de plastico autoadherente y envolver la plastilina muy bien. ¡Y listo, ya tienes tus tapones para dormir tranquilo!

El resultado de tus tapones será más o menos este (los hice bastante rápido para mostrarlos, pero con un poco más de empeño te saldrán más bonitos que a mi): 


Tapones para el ruido a base de plastilina

4 comentarios:

  1. Los he probado. Son SUPER-EFECTIVOS pero algo incomodos. He probado otra manera de hacer tapones. En vez de usar pelicula plastica, uso el latex de un preservativo. Adentro coloco la pequeña bolita de plastilina pero la envuelvo en algodon. Al conjunto lo envuelvo en el trozo de latex. Son muchisimo mas confortables e igualmente efectivos.

    ResponderEliminar
  2. Los he probado. Son SUPER-EFECTIVOS pero algo incomodos. He probado otra manera de hacer tapones. En vez de usar pelicula plastica, uso el latex de un preservativo. Adentro coloco la pequeña bolita de plastilina pero la envuelvo en algodon. Al conjunto lo envuelvo en el trozo de latex. Son muchisimo mas confortables e igualmente efectivos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...