Arzobispo prohíbe a la congresista Nancy Pelosi recibir la Sagrada Comunión por su defensa y promoción del aborto.

Compartir


Por medio de una carta del Arzobispo Salvatore Cordileone le fue informado a Pelosi tal decisión debido a su postura sobre la interrupción de embarazos, sin importar lo mucho que ella se considere y se muestre a otros como una “católica devota”.

El acto de excomulgarla se considera uno de los recursos más extremos, pero muchas veces inevitables, en la fe católica; igual a ella está Biden, quien aun espera poder recibir la comunión tras la negación de la iglesia a la que asiste.

Previamente a la carta, Cordileone ya le había expresado a Pelosi que se pronunciara en contra del aborto “repudiando públicamente su defensa del derecho al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión”, o la exclusión de este rito sería el precio.

«Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado», le escribió el arzobispo a Pelosi.

Asimismo, Pelosi es conocida por apoyar la expansión de la financiación federal del aborto y otros movimientos o decisiones que estén del lado de los abortistas.

Por el momento, la oficina de Nancy Pelosi no ha publicado o comentado nada acerca de la carta enviada.

«Estoy por lo tanto notificando que no puedes presentarte a la Santa Comunión y que, de hacerlo, no serás admitida para recibirla, hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia», agregó.

«Un legislador católico que apoya el aborto provocado, después de conocer la enseñanza de la Iglesia católica, comete un pecado claramente grave que es causa de un escándalo para los demás… La ley universal de la Iglesia católica establece que tales personas ‘no deben ser admitidas a la Sagrada Comunión», prosigue.

Y para finalizar, pidió a sus semejantes en la fe que pudieran orar por el corazón de los políticos de su nación y se muestren a favor de la vida teniendo un cambio genuino con la ayuda del Espíritu Santo.

“También pido a todos los fieles de la Arquidiócesis de San Francisco que oren por todos nuestros legisladores, especialmente los legisladores católicos que promueven el aborto procurado, para que con la ayuda y bajo la guía del Espíritu Santo, puedan experimentar una conversión de corazón en este gravísimo asunto y la vida humana puede ser protegida y fomentada en cada etapa y condición de la vida”, culminó su carta, la cual publicó en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la presidenta de la Cámara, ha afirmado en reiteradas ocasiones que trabajará para que exista una ley que pueda respaldar y confirmar el derecho al aborto de todas las mujeres, todo esto después de que se filtrara una posible decisión de anular Roe vs Wade desde la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones