Encuentran sin vida y con signos de violencia a sacerdote desaparecido

Compartir


Un sacerdote fue hallado sin vida y con claros signos de violencia en una cabaña de Tecate, estado de Baja California (México).

Según informa el Centro Católico Multimedial, padre José Guadalupe Rivas se encontraba desaparecido desde el 15 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo del párroco fue localizado anoche afuera de una cabaña. Al interior de la vivienda, encontraron a otro hombre muerto y ambos presentaban signos de violencia.

El padre José Guadalupe Rivas era presidente de la Casa del Migrante ubicada en la colonia el descanso en Tecate.

Las autoridades judiciales ya investigan los hechos y no descartan la posibilidad de un homicidio. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Entretanto, la Arquidiócesis de Tijuana expresó sus condolencias y llamó a unirse en oración por el eterno descanso del sacerdote.

“Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco”, comunicó la arquidiócesis.

De tratarse efectivamente de un homicidio, como las circunstancias parecen indicar, se trataría del quinto sacerdote muerto por causas violentas entre 2018 y 2022.

El último de estos casos fue el de Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, OFM, quien falleció víctima de un fuego cruzado, el 12 de junio de 2021. El religioso y párroco, junto con otros laicos que le acompañaban, quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles rivales. Se dirigía a la celebración de la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes