Ladrones golpean y amarran a sacerdote en una parroquia

Compartir



Un grupo de ladrones irrumpió en la casa cural de una parroquia, golpeó brutalmente a un sacerdote y robó dinero y dispositivos electrónicos.

Según informan medios locales, la madrugada del lunes 16 de mayo, el padre Adalberto Dorati se encontraba descansando en la parroquia de Cariari de Pococí (Costa Rica). De pronto escuchó un estruendo y los ladrones invadieron la casa cural vestidos con pasamontañas. A los pocos segundos, patearon la puerta de la habitación y atacaron al sacerdote.
Ladrones golpean y amarran a sacerdote en una parroquia

“Este domingo de forma violenta el párroco de Campo 2 de Cariari, Adalberto Dorati, fue víctima de un asalto a su casa de habitación, donde fue agredido brutalmente y a Dios gracias se encuentra bien y en proceso de recuperación. Agradecemos las muestras de solidaridad, su oración y cercanía por nuestro hermano”, dijo monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón.

Los ladrones golpearon al sacerdote en la cabeza, el rostro y el cuerpo, lo ataron y luego arrasaron con lo que encontraron en la casa cural. Se llevaron dos computadoras, dos celulares y ¢600.000 (U$D 900) de las ofrendas.

Geovanna Dorati, hermana del sacerdote, asegura que ella se dio cuenta de lo ocurrido porque una vecina vio el comunicado de la Diócesis de Limón y les aviso.

“Está muy golpeado en la cara, lo encañonaron con arma y lo amarraron, él no tiene ni un año de ser el párroco de esa iglesia. Le tuvieron que hacer como tres puntadas [puntos] en la cabeza”, dijo Geovanna.

“Limón se nos va de las manos y no podemos permitirlo, con la ayuda de Dios y la acción de todos comenzando por las autoridades, lo podemos recuperar, en espera que sea esta una oportunidad para seguir unidos y continuar trabajando juntos por la paz y la justicia”, concluyó el comunicado del obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes