El Balón de Oro 2013 es para Cristiano Ronaldo, se impone a Messi y Ribéry.

Compartir
Luego de años quedándose a la orilla, por fin este lunes el seleccionado portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y figura del fútbol internacional, logró ganar el Balón de Oro. 

Este año la fuerte disputa fue entre el argentino Leo Messi, ganador de las cuatro versiones consecutivas anteriores del afamado galardon, el frances Franck Ribéry y el ya mencionado Cristiano Ronaldo.

El presidente de la UEFA, y figura histórica del fútbol mundial, el francés Michel Platini, catalogó esta versión del Balón de Oro como "la más difícil de la historia". En su época de jugador Platini conquistó este premio en tres ocasiones. 

Los especialistas consideraban que la verdadera dispuesta este año estaría entre Ronaldo y Ribéry, pues el portugués tuvo un año espectacular. Destaca la asombrosa actuación de Cristiano en el repechaje que Portugal jugó contra Suecia, donde lideró a su selección y le dio el pase al mundial de Brasil 2014. 

Además, Ronaldo anotó 69 goles en el año en tan solo 59 partidos, un promedio asombroso que lo volvió un serio aspirante a llevarse esta edición del Balón de Oro.

A su vez, Ribéry fue la gran figura de su club, el Bayern Múnich, donde consiguió cinco de los seis títulos que disputó: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Europea, Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes. 

Para Messi el último tramo del año fue complicado, fue estuvo lesionado y pasó varias semanas sin ver actuación, aunque por el simple hecho de ser de los mejores del planeta era un serio candidato.

Durante la entrega del Balón de Oro, a cargo del también histórico Pelé, Cristiano Ronaldo no pudo contener las lágrimas de la emoción y comenzó a llorar de la alegría. 

1 comentario:

  1. La verdad ya se lo merecía Cristiano, ya cuatro consecutivos de Messi era mucho.

    Ribéry tambien lo merecía pero creo que la evaluación para estos premios aunque son "anuales", toman en cuenta un periodo más amplio y Ronaldo ha andado muy bien desde varios años.

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones