Muere Ariel Sharon, ex-Primer Ministro de Israel y referente del sionismo internacional.

Compartir
Luego de más de ocho años de encontrarse en estado vegetativo, Ariel Sharon murió a los 85 años de edad este sábado 12 de enero en la capital de Israel, Tel Aviv. Sharon se caracterizó por ser uno de los dirigentes con una de las políticas más agresivas, violentas y crueles contra los palestinos, tanto en su posición de militar, en donde ocupó el cargo de Comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, llegando a ser considerado el mejor comandante de campo en la historia del Estado israelí y uno de sus más grandes estrategas militares.

En 1982, Sharon y el entonces jefe del Estado Mayor, Rafael Eitan, fueron declarados corresponsables en la llamada Masacre de Sabra y Chatila, una masacre contra refugiados palestinos en Beirut, llevada a cabo por unidades de la milicia falangista libanesa, que se habían reunido días previos con Sharon y Eitan, quienes estaban al mando de la ocupación militar de Israel en Beirut occidental, y quienes incitaron el ataque y ofrecieron no intervenir en defensa de los refugiados.

Debido a su participación en todas las grandes guerras en las que participó Israel desde su fundación en 1948, y su política extremistas contra los palestinos, Sharon era llamado "El Rey de Israel" y "El León de Dios" por parte de los partidarios del sionismo más radical, que buscan la supremacía y poder mundial de Israel. 

Ariel Sharon fue Ministro de Defensa y de 2001 a 2006 ocupó el cargo de Primer Ministro de Israel. 

En 2005 Sharon sufrió un infarto cerebral y en febrero de 2006 su salud empeoró al ser víctima de una hemorragia cerebral que lo mantuvo en coma desde aquella fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones