Chicago rompe el record histórico de frío en EE.UU. con -50 grados.

Compartir
La temperatura de la ciudad estadounidense de Chicago alcanzó hoy una cifra histórica de 50 centígrados bajo cero, por lo que las autoridades han lanzado el "estado de calamidad" y han hecho un llamado a la población para que permanezca en sus hogares, pues tales niveles de temperatura representan un verdadero peligro para la vida si no se toman las medidas adecuadas para afrontar un clima así de feroz.

Las autoridades, a través de los medios, están invitando a las familias a estar muy atentas a cualquier síntoma de hipotermia en niños y ancianos, quienes son los más vulnerables. Han indicado que una persona en riesgo de estar sufriendo de hipotermia comienza a dar señales de pérdida de memoria, desorientación, escalofríos, palidez y fatiga.

Esta situación climática, de la cual no se tiene registro en la ciudad de Chicago, ha sido provocada por un "vórtice polar", el cual es descrito por los especialistas en el clima como un ciclón de aire helado, y que normalmente suele presentarse en el norte de Canadá, pero que ahora se ha desplazado hacia el sur, afectando fuertemente muchas zonas de los Estados Unidos. 

Debido a esta situación, en el noreste y medio oeste norteamericano se han cerrado las escuelas, se han cancelado miles de vuelos y se han desplegado operativos para llevar a los albergues a miles de personas sin hogar que viven en las principales ciudades de la zona afectada.

Otros Estados afectados por esta terrible ola de frío son Minnesota, que ya alcanzó los -48 grados; y Míchigan, que llegó a -37.

Washington también está padeciendo esta ola invernal, al llegar a 20 grados bajo cero, una temperatura que no se presentaba en las últimas cuatro décadas.

Este severo frente frío afecta en general a más de 140 millones de norteamericanos en 26 Estados de la unión americana y ha provocado ya lamentablemente la muerte de más de una decena de personas.

1 comentario:

Lo más visto del mes

Recomendaciones