¿Qué tienen que ver los Ferrero Rocher y la Virgen de Lourdes? Mira la historia

Compartir

Un dato interesante sobre los Ferrero Rocher y su significado mariano.
Dentro de la envoltura de un chocolate Ferrero Rocher hay una avellana tostada dentro de una funda de wafer lleno de crema de avellanas, con una cobertura de chocolate con pequeños trozitos de avellanas.

Se cree que cuando el maestro chocolatero Michele Ferrero los lanzó al mercado en 1982, les llamó así por la gruta, llamada Rocher de Massabielle, que marca el lugar donde la Virgen María se apareció a Santa Bernadita Soubirous en la población de Lourdes (Francia).

La cobertura del chocolate se parece a la formación rocosa de la gruta de Lourdes, un lugar que tenía un significado especial para Ferrero, quien murió el 14 de febrero de 2015 a los 89 años.


Devoto católico, Ferrero era conocido por su gran devoción a la Virgen María. Cuando celebró el 50° aniversario de la fundación de su compañía, dijo: «Debemos el éxito de la Ferrero a Nuestra Señora de Lourdes; sin ella es poco lo que podríamos haber conseguido».

Como tercer productor de chocolate del mundo, Ferrero tenía muchas cosas por las que estar agradecido. Los chocolates Ferrero, junto a la Nutella, a la serie Kinder y a los Tic Tac, solo en 2016 produjeron una facturación de más de 10,000 millones de euros.

Se dice que Ferrero iba cada año de peregrinación a Lourdes, llevando consigo a su top manager. 


Organizó también una visita al santuario para sus empleados, y había hecho colocar una estatua de la Virgen María en cada uno de los 14 centros de producción que la compañía tiene en todo el mundo.

Así que si este 14 de febrero decides regalar unos Ferrero Rocher, un valor añadido que le puedes dar a tu presente es compartir este dato con la persona a la cual los regales.

5 comentarios:

  1. SIEMPRE HAN SIDO MIS CHOCLATES PREFERIDOS.!Y AHORA AL SABER LA HISTORIA DE SU ORIGEN..MUCHO MAS !

    ResponderEliminar
  2. Esto es maravilloso, siempre me han gustado los Ferrero Rocher y ahora me encantaría visitar la Virgen de Lourdes 🙏🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. estan muy ricos los chocolates pera ya estan muy caros y rara la vez que pueda comprar

    ResponderEliminar
  4. Estaría bueno ke esta relevante historia viniera impresa en las cajas del producto para ke todos supiéramos el porque.... Saludos desde el puerto de Veracruz, México

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones