Cuidado con las estafas: ¿MultyPlan o Muy Mal Plan?

Compartir

¿MultyPlan o Muy Mal Plan?

Ella es viuda, tiene 62 años y la categoría que tiene en su trabajo es de afanadora.

En 2007 ella queda viuda y se atrasa para pagar su casa, le debía $60 mil pesos a un banco.
 

Las presiones eran muchas y decide entrar a una especie de préstamo tanda con una empresa llamada comercialmente Multy Plan.

Ella solicita $60 mil pesos para pagar la deuda con el banco, y en Multyplan le dicen que debe de entrar con un plan de $200 mil.

Ella pagaba mensualmente $5000 pesos, pues supuestamente esta cantidad la ponía en ventaja para salir sorteada.

Un día le informan que ha salido sorteada, la citan, le muestran un chorro de papeles y le dicen que firme y le dan sus $60 mil pesos para que pague el banco y le dicen que $140 mil pesos, son de gastos, pagos administrativos, asesorías, notario, etc.

O sea, en un momento se hace deudora por 200 mil pesos, habiendo recibido $60 mil, y perdiendo $35 mil pesos que ya había pagado en mensualidades.

De su empresa la trasladaron a Reynosa, pues trabaja en Pemex, y allá fue víctima de un robo. Por ende no pudo pagar dos mensualidades. Eran los tiempos tan difíciles del 2011.

La demandan y la obligan a reestructurar, y hacen que firme un Convenio Judicial, donde renuncia a todos sus derechos. La señora tiene solo estudios de primaria.

Pagó 83 mensualidades de $5000 pesos y dos pagos de $50000, "Por el convenio judicial" que suman $515,000.00, agréguenle los primeros $35,000, ha pagado $550 mil pesos.

La señora tuvo un quebranto de salud y no pudo pagar dos meses y ya está en ejecución de sentencia, sólo falta la fecha de remate de su casa.

Esa empresa MultyPlan, le ha quitado $550,000.00 (Quinientos cincuenta mil pesos M.N.) y ahora le va a quitar su casa, todo lo anterior por un préstamo de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100).

Jurídicamente está muerta, en el juicio nada se puede hacer.

No tiene dinero para dar la injusta cantidad que MultyPlan quiere, de Medio millón de pesos. Todavía le quiere quitar, o su casa, o medio millón de pesos.

¿Porqué se permite que estos engendros despojadores existan?

¿Cuántos más están en esta situación?

Ayúdenme a evidenciar esta injusticia.


Liliana Flores Benavides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones