La empresa de entretenimiento norteamericana Netflix, la gigante en el contenido multimedia vía streaming, está amenazando al Estado de Georgia con retirar sus inversiones de dicha entidad si aprueban medidas en favor de la vida de los no nacidos.
El Estado de Georgia es el lugar donde se filman hoy en día muchas películas y series, ya que en el año 2008 disminuyó sus impuestos a la industria cinematográfica, lo que ha hecho que lleguen al estado sureño muchas de las producciones de Hollywood, atraídas por los incentivos fiscales de la entidad.
Sin embargo, ahora empresas como Netflix amenazan con dejar de llevar sus inversiones a Georgia, ya que el gobernador Brian Kemp firmó una ley que impide abortar a un bebé luego de que se haya detectado el primer latido del corazón, iniciativa que han rechazado los grupos y activistas a favor del aborto, que lo consideran una medida contra el derecho de la mujer a decidir si ser o no ser madre.
El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, declaró que no están dispuestos a llevar sus inversiones a un Estado donde no se respetan "los derechos civiles de las mujeres".
El alto mando de Netflix también declaro lo siguiente:
"Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones, estarán severamente restringidos por esta ley. Es por eso por lo que trabajaremos con ACLU y otras organizaciones]para luchar en la corte. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigor, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia"
De aprobarse esta ley, entraría en vigor en enero del 2020.
A su vez, páginas pro-vida como 'La Razón de la Esperanza' hicieron un llamado a cancelar la suscripción con Netflix. En una de sus publicaciones preguntan a sus lectores: '¿Qué estás dispuesto a apoyar con tal de entretenerte?'
No hay comentarios:
Publicar un comentario