Gran polémica ha armado el diputado local por Morena, Hector Alonso Granados, al afirmar que el Gobierno no puede estar haciéndose responsable por actos irresponsables de las mujeres que no habiéndose cuidado al tener relaciones buscan abortar a sus hijos.
Las palabras textuales del diputado fueron las siguiente:
“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar, ¿por qué no se puede pensar? ¿Por qué me quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”.
Una diputada más de Morena, Cristina Tello Rosas, respaldó a su compañero Alonso Granados, afirmando que la propuesta de despenalizar el aborto lanzada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, solo busca confrontar a la sociedad con un tema que no es más que "moda".
El diputado Hector Alonso declaró en una entrevista concedida al periodista Leopoldo de Lara que él está a favor y en defensa de la vida y que de ningún modo apoyara la iniciativa de la legisladora priista.
“Mi postura es de defensa de la vida. Ya a las 10 semanas, como te mostré, [el feto] está perfectamente completo; dedos, cabeza, todo.”, afirmó en otra parte de la entrevista el legislador morenista.
Cristina Tello Rosas, compañera de bancada de Hector Alonso Granados declaró que sería conveniente consultar a la gente y a los especialistas sobre estos temas, señaló que piensa preguntar a las personas de su distrito si creen que esto realmente es lo que se necesita, pues "no será una decisión por moda que es lo que se está haciendo, como una manera de confrontación", dijo Tello Rosas.
La diputada por Morena ya se ha expresado en otras ocasiones en contra de despenalizar el aborto.
Al parecer este es un tema que divide al partido del presidente de López Obrador, pues tanto a nivel local como federal, Morena cuenta con legisladores tanto a favor como en contra del aborto, como quedó en evidencia semanas atrás, cuando las senadoras de Morena, Lilly Téllez y Citlalli Herández, la primera en contra del aborto y la segunda a favor, se confrontaron en el recinto del Senado por este polémico asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario