"Decidimos no exponer a uno sólo más de los miembros de FRENA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica , económica y social a través de las cuales obtendremos las renuncia del actual Presidente", indicó a través de sus redes sociales.
Frenaa ocupó la plancha del Zócalo con el “campamento por la libertad y la justicia” desde el pasado 23 de septiembre, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero después de muchos problemas para mantener ocupadas las casas de campaña éstas serán levantadas.
Aseguró que el levantamiento es provisional, ya que el próximo sábado 21 de noviembre se llevará a cabo una marcha y esperan llegar con más fuerza y retomar las actividades que tienen en la capital del país.
A pesar del levantamiento del plantón, advirtieron que no ceden "ni un milímetro" en su intención de lograr la dimisión de López Obrador.
"Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo".
Hace días se dio un lamentable suceso en el campamento de este grupo opositor, pues una mujer dijo haber sido víctima de un abuso sexual por parte de otro de los miembros del plantón, aunque el líder de la agrupación opositora no mencionó si este evento tuvo algo que ver con la decisión.
El campamento de freno estuvo prácticamente vacío durante semanas, la gente era cada vez menos y parecían haber perdido la esperanza de hacer renunciar al presidente antes del 30 de noviembre como se lo habían propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario