“Quiero dejar de manifiesto, quieto informar al pueblo de México, que en cuanto a las elecciones en los Estados Unidos la postura del gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia”, señaló el presidente.
El presidente López Obrador dijo que ha tenido una excelente relación con el presidente Trump y reconoció el trato de respeto que el aun mandatario norteamericano ha mostrado hacia el gobierno mexicano y hacia la soberanía de nuestra nación.
El mandatario mexicano también señaló que entendía que la oposición diría que su postura obedece a la buena relación que lleva con Donald Trump, pero dijo que se trataba de una cuestión de principios, pues no le corresponde a un presidente extranjero declarar un ganador cuando aun las autoridades de aquel país no hacen una declaratoria oficial.
“Nosotros no podemos actuar de manera imprudente, y no solo es un asunto de forma es también de fondo, yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional en cuanto a política exterior y es muy claro el artículo 89 de nuestra constitución”, recalcó el mandatario.
Durante su mañanera AMLO recordó el episodio de 2006, cuando aun sin terminar el proceso electoral en México y en medio de fuertes dudas y con una elección muy cerrada, todos los medios se abalanzaron a declarar a Calderón como el ganador.
El jefe del poder ejecutivo también lamentó lo acontecido días atrás, donde los medios norteamericanos censuraron al presidente Trump cortando su intervención en una conferencia de prensa y recordó que un trato similar es el que él ha recibido por los medios mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario