En entrevista publicada este viernes por El Universal, destacó que la relación entre Estados Unidos y México está mejor que nunca.
“Tengo una gran relación con el presidente López Obrador. Ambos nos agradamos y nos respetamos. Y nadie esperaba eso; cuando fui elegido, en 2016, todos los expertos en televisión y los periódicos decían que Estados Unidos y México tendrían una relación terrible”.
Afirmó que quiere hacer grande a Estados Unidos otra vez, al igual que el presidente López Obrador a México, lo mismo que todos los líderes deberían estar haciendo por el bien de los pueblos que los eligieron.
"Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez, y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo. Así es como debería ser, todos los líderes deberían estar cuidando de sus pueblos, los pueblos que los eligieron", dijo el aun mandatario estadounidense.
“Y es importante para el pueblo de Estados Unidos, y para el pueblo de México, que nuestros dos grandiosos países tengan una gran relación porque compartimos una frontera de 3 mil 200 kilómetros. Tenemos que trabajar bien juntos para hacer más prósperos y más seguros a nuestros países, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.
Asimismo, señaló que las prioridades en la relación entre ambas naciones han sido, y seguirán siendo, migración, tráfico de personas, seguridad y comercio.
“Hemos estado trabajando juntos muy bien en estos temas, y hemos logrado un avance increíble para beneficio de las personas a ambos lados de la frontera. Ambos sabemos que necesitamos poner esa frontera bajo control y mantenerla bajo control. Ningún país puede tener seguridad o prosperidad si no tiene bajo control sus propias fronteras”.
Reiteró que el NAFTA (TLCAN), uno de los peores tratados comerciales de todos los tiempos, fue sustituido con el USMCA (T-MEC), que definió como el mejor acuerdo comercial en la historia. “Es grandioso para Estados Unidos, es grandioso para México y es grandioso para Canadá”.
Estamos en el mismo equipo y vamos a derrotar a China y a otros países que nos han estado estafando por años.
Trump, quien busca su reelección como presidente del país vecino del norte, aseguró que la economía, los empleos que ha creado y el apoyo hispano son sus mejores armas para ganar las elecciones.
Si, como confía, logra otros cuatro años en la Casa Blanca, sus prioridades para México no cambian: “Migración, tráfico de personas, seguridad y comercio”, dijo al diario mexicano.
La entrevista, en la que Trump dijo que el control de fronteras es una cuestión de protección “de la soberanía”, se formuló antes de la captura del exsecretario mexicano de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles.
Aseguró que bajo su gestión el desempleo entre los hispanos en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario