Confirman el robo del Santísimo en una parroquia; el Obispo pide realizar actos de desagravio.

Compartir


El obispo Ramón Castro pide a los sacerdotes de su diócesis celebrar la eucaristía y realizar actos de desagravio ante ese hecho

____________________

El pasado sábado se reportó el robo del Santísimo Sacramento en la capilla del Señor de la Cosecha, perteneciente a la parroquia de San Lucas Evangelista, en la localidad de Jiutepec, de la diócesis mexicana de Cuernavaca.

Al respecto, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, emitió un pronunciamiento en el que lamentó el hecho y pidió al presbiterio la realización de eucaristías y otros actos litúrgicos y de piedad en desagravio.

El obispo detalló que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, luego de que el Consejo Diocesano de Laicos pusiera la denuncia ante las autoridades.

Cinco casos de robos

De acuerdo con lo informado por medios locales, los delincuentes rompieron vidrios de puertas y ventanas para ingresar a la capilla.

Ante medios locales, el obispo declaró que con este suman cinco los casos de robos a iglesias diocesanas; asimismo, habló de una “malvada intención”, pues se llevaron “lo más sagrado”; “siento que a veces pueden ser personas que lo utilizan para misas negras”.

Por ello, Ramón Castro manifestó su oración y solidaridad con el padre Roberto Carrasco y la comunidad del Señor de la Cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones