Bebé murió de calor al interior de un auto; sus padres lo dejaron encerrado mientras estaban en una Iglesia evangélica.

Compartir


En Palm Bay, Florida, ocurrió un lamentable incidente en el que un bebé de apenas 11 meses de edad perdió la vida tras ser puesto en un automóvil que se encontraba al sol durante alrededor de 3 horas.

Según reportes, los padres del bebé lo dejaron en el vehículo mientras asistían a la iglesia, el pasado domingo 28 de mayo; los informes detallan que el pequeño había sido abandonado dentro del vehículo por un lapso de tres horas, en las afueras de la Iglesia Bautista Evangélica Monte de los Olivos, una pequeña congregación de origen haitiano-estadounidense asociada a la Convención Bautista del Sur.

La policía de Palm Bay informa que recibieron una llamada en relación a un bebé en la iglesia alrededor de la 1 de la tarde, y al llegar al lugar, descubrieron que el bebé no estaba respondiendo.

El pequeño bebé fue trasladada al hospital comunitario de Palm Bay, donde fue declarado muerto.

“Este es un incidente desafortunado, y nuestras condolencias y oraciones están con la familia”, dijo el jefe de policía de Palm Bay, Mario Augello.


De acuerdo con Kids and Car Safety, una organización sin fines de lucro orientada a promover la sensibilización sobre los riesgos de dejar a los niños dentro de vehículos, ya sea intencionalmente o por descuido, el fallecimiento de un niño dentro de un auto caliente representa la sexta ocasión en lo que va del año en Estados Unidos.

Florida ha registrado su tercer fallecimiento de este tipo en el año, siendo un hecho trágico en un estado que ocupa el segundo lugar en cantidad de muertes por accidentes automovilísticos en todo el país, por detrás únicamente de Texas; Janette Fennell, presidenta de la organización, le dijo a los medios que “esto le puede pasar literalmente a cualquiera”.

“El mayor error que cualquiera puede cometer es pensar que no les puede pasar a ellos”, aseguró.

La policía de Palm Bay aún no ha brindado información adicional acerca del incidente desafortunado del domingo. Hasta el momento no se han efectuado detenciones y se está llevando a cabo una investigación, según informes disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones