Sí, sabemos que extrañas mucho a tu ex, que sientes que todas aquellas cosas que se prometieron y juraron, todos esos proyectos para "toda la vida", ya no podrán ser y esto te produce una angustia casi insoportable. Hemos pasado por eso, sabemos lo que se siente.
Ahora, ante esa angustia, crees que debes hacer todo cuanto sea necesario por recuperar a tu exnovia, llamarla, enviarle incesantes mensajes de whatsapp o al inbox de su facebook diciéndole que ella es todo para ti; ir a buscarla, decirle que por favor recapacite y piense bien las cosas, que vas hacer cualquier cosa que ella ponga como condición con tal de volver a estar juntos. Por favor créenos, eso no sirve DE NADA.
Si estás pasando por esa situación lo que te aconsejamos es hacer exactamente lo contrario: armarte de valor, fortalecer tu voluntad, y aunque cueste y duela mucho, cortar ahora mismo toda comunicación con ella, absolutamente toda, pues seguir rogando producirá dos efectos funestos: 1) te vas a estar torturando a ti mismo anclado a tu fuente de dolor (tu ex), y 2) tu imagen masculina quedará profundamente debilitada y deteriorada ante su cerebro femenino.
Si aun no has leído otros artículos en este blog (te recomendamos ir leyendo uno a uno), quizá aun no entiendes por qué esa misma chica amorosa, que te veía a los ojos y te decía "mi amor, quiero estar contigo para siempre", ahora te dice "ya no se lo que siento, vamos a darnos un tiempo". La respuesta puede ser dura y parecer cruel, pero es la verdad y te lo tenemos que decir: en el 99% de los casos, esto sucede cuando hay alguien más.
Sí, casi siempre que una chica se pone extraña durante dos, tres o cuatro semanas y luego termina diciendo que está confundida, o que no sabe lo que siente, es porque ha aparecido alguien más e su vida que la tiene confundida. Puede ser un compañero de la facultad, del trabajo, un vecino, un "hermanito" de la iglesia, o un tipo que la agregó al Facebook y sobre quien siempre te decía que "no pasaba nada", que "solo es un amigo", que "nada que ver"; aunque tú veías cómo le ponía "me encanta" a cada foto que ella subía.
Si esto ocurrió es porque seguramente durante la relación cometiste errores, posiblemente te sintió completamente entregado, y créenos, el cerebro femenino es extraño, y no les gustan los hombres entregados, sino aquellos hombres que les producen un reto. Al cerebro femenino le estimula poderosamente un hombre "difícil" de obtener o de mantener a su lado. Pero cuando ya estamos completamente entregados y le decimos cada 5 minutos "si me dejas me muero", "no se qué haría sin ti", "si termináramos no volvería a encontrar a nadie como tú", en el misterioso cerebro femenino esas frases exterminan la atracción que ellas sienten por el hombre. Las mujeres se vuelven locas por el hombre difícil de obtener, no por el que está a sus pies.
Así que visto lo anterior, ¿qué crees que funcione mejor, rogarle y con ello enviarle la señal de que no eres un reto que la estimula, sino alguien tan necesitado que se arrastra por amor, o alejarte y mostrarle que a ti no te destruye la existencia una mujer confundida, porque eres tan valioso que puedes seguir adelante y encontrar a una mujer que sí quiera estar contigo?
Reflexiónalo, y ten muy claro, que la humillación no resucitará el amor de tu ex por ti, todo lo contrario, entre más ruegues y más te humilles, más estás matando la poca atracción que ella aun pueda sentir por ti. Si hay alguien más que la está seduciendo, que tú te humilles te pone en una situación ultra-desventajosa, pues ella solo tiene para comparar un tipo que actualmente le atrae, con quien la pasa bien, que seguramente la hace reír con una actitud relajada, y un tipo débil, que le habla con la voz cortada y se le aparece por su casa con los ojos llorosos: una imagen 100% anti-seductora.
Si ella te dejó, sigue adelante con tu vida, no te humilles. Si llega a regresar en algunas semanas arrepentida de su decisión, ya evaluarás fríamente si es lo que realmente te conviene y quieres en tu vida.
Fabián Brunetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario