Miles de policías federales desalojaron a maestros del Zócalo

Compartir
Elementos de la Policía Federal entraron en punto de las 16:15 horas a la plancha del Zócalo capitalino para retirar a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban en el lugar.

Los efectivos federales ingresaron por la calle Moneda respaldados con vehículos que lanzaban agua para replegar a los manifestantes que se encontraban en las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Cientos de policías tomaron la plancha del zócalo, al tiempo de que muchos cientos más bloqueaban las calles que llevan hacia el mismo, evitando que llegaran hasta allí los medios de comunicación y que más manifestantes de otros movimientos sociales pudieran unirse solidaridad a la CNTE.

Mientras tanto, otro grupo de maestros fue llevado poco a poco hacia el eje central donde fueron encapsulados por cientos de policías.

Hasta el momento la policía ha reportado la detención de al menos 23 manifestantes, mientras seguidores de la CNTE a través de las redes sociales reportan que la cifra es bastante superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones