El cigarro cada vez es más adictivo, mira aquí porqué.

Compartir
En los últimos 50 años la industria tabacalera ha diseñado cigarros para que estos sean más adictivos y mucho más dañinos

¿Puedes nombrar todos los químicos y aditivos en tus cigarros? Y lo que es más importante: ¿Sabes lo que pueden hacerte? En los últimos cincuenta años los cigarros han pasado de ser tabaco para fumar a un coctel de químicos impronunciables cuyos efectos nocivos son negados e ignorados por muchos fumadores.

El infográfico nos explica, en pocas palabras, lo que contiene un cigarro comercial:


Broncodilatadores: Químicos agregados que expanden los conductos pulmonares para permitir que el humo del tabaco entre a los pulmones.


Nicotina adicional: Las compañías que fabrican cigarros pueden controlar las cantidades de nicotina en los mismos, por lo tanto su nivel de adicción.

Mentol: El mentol refresca y duerme la garganta para que se irrite menos, así el humo se siente mucho más suave.

Filtros ventilados: Estos hacen que el fumador inhale más vigorosamente, de de manera que los cancerígenos alcanzan las zonas más profundas de los pulmones.

Azúcares y Acetaldehído: Azúcares añadidas hacen que el tabaco sea más fácil de inhalar y así forma acetaldehído, el cual incrementa los efectos adictivos de la nicotina.

Saborizantes: Algunos saborizantes como el chocolate y regaliz ocultan el fuerte sabor del humo y hacen que los productos sean más atractivos para usuarios nuevos, especialmente niños.

Nitrosaminas del tabaco: Cigarros estilo americano tienen tabaco combinado que tiene niveles de nitrosaminas cancerígenas mucho más altas que otros productos con tabaco.

Compuestos de Amoniaco: estos compuestos hacen incrementan la velocidad del impacto de la nicotina en el cerebro.

Ácido levulínico: Sales orgánicas añadidas reducen la aspereza de la nicotina, de manera que el humo es más suave y menos irritante.

2 comentarios:

  1. que sustancias adictivas contiene el cigarro http://conocenoticias.blogspot.mx/2014/08/el-cigarro-cada-vez-es-mas-adictivo.html

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le ponen más químicos al cigarro para hacerlo más adictivo y que la gente lo consuma más y más. Dejen de fumar, quiéranse!!

    Hay unos que dicen "para que lo dejo? de algo me tengo que morir" Sí, de algo te tienes que morir, pero no es lo mismo morir tranquilamente dormido sin que te des cuenta a morir después de años de larga agonía como pasan muchos fumadores, no pueden ni dormir acostados porque les vienen crisis de tos y de falta de oxígeno espantosas, y tienen que llevar un tanque de oxígeno todo el tiempo, he visto enfermos con enfisema y cáncer pulmonar por fumar y lo que viven los últimos años de su vida ya no se le puede llamar vida, es una pesadilla... Así quieren terminar por no dejar el maldito cigarro?

    Ya ya lo dejé definitivamente.

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones