Comer chocolate es bueno para el corazón: estudio.

Compartir
Nuevamente se corrobora que comer chocolate, de manera moderada, es bastante bueno para la salud del corazón. Un nuevo estudio refrenda lo que ya otros estudios han señalado por años, el chocolate, ya sea amargo, o incluso el chocolate mezclado con leche, el cual es vendido por amplias marcas comerciales en presentación de barra (con arroz inflado, con cacahuate, con caramelo, etc.), es bueno para el sistema cardiovascular. 

[Mire también: 4 consejos para tener un corazón sano y contento en San Valentín]

Un estudio de la revista Heart (corazón en inglés), afirma que las personas que consumen 100 gramos de chocolate al día reducen considerablemente los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. 

Phyo Myint, uno de los responsables de la investigación, señaló que las personas no deben preocuparse por el consumo de chocolate, siempre y cuando este sea un consumo moderado, pues si bien las propiedades del chocolate son buenas para el corazón, los productos comerciales que lo contienen suelen ser altos en azúcar y en grasas.

Myint indicó que le dieron seguimiento a la dieta de 21 mil personas de ambos sexos, y encontraron que las personas que consumían chocolate moderadamente tenían 14% menos riesgo de sufrir un ataque cardiaco y 23% menos de sufrir un accidente cardiovascular.

[Mire también: 4 consejos para tener un corazón sano y contento en San Valentín]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones