Andrés Manuel López Obrador se reunió con los indígenas nahuas quienes lo recibieron con una corona de flores.
Desde San Felipe Orizatlán, en la región huasteca de Hidalgo, el precandidato a la Presidencia por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, celebró la publicación de las recomendaciones de la Iglesia Católica para que los ciudadanos ejerzan su voto informados en las próximas elecciones.
"Desde la Fe", semanario católico, informó sobre un taller desarrollado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEM) y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) para que las diócesis informen a los fieles sobre la importancia de la participación política y ciudadana.
"Qué bien que las iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie, sino que se haga valer la democracia que la gente libremente decida sobre por quién votar. Se necesita que las iglesias en donde hay fundamento moral, se oriente a todo el pueblo para fortalecer los valores, culturales, espirituales que hay en nuestro pueblo esa es muy buena labor", afirmó Andrés Manuel López Obrador.
La plaza principal de San Felipe Orizatlán, fue el marco donde López Obrador, dialogó con el pueblo, a quien dijo sigue siendo víctima del pecado de la pobreza y recurrió a un pasaje de la Biblia.
"Eso es pecado social, los que han leído la Biblia saben de ese pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas. Eso es lo que hacen estos corruptos, hasta el Papa Francisco condena esa práctica perversa de empobrecer al pueblo y luego traficar con él hambre, con la pobreza de la gente", afirmó el precandidato de Morena, PT y Partido Encuentro Social.
Además, en su página oficial de facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó un fragmento de un documento redactado por el Cardenal Francisco Robles Ortega que habla sobre la importancia de que los fieles católicos participen en política de manera informada.
En facebook, AMLO dijo: "Soy partidario del estado laico, pero no soy antirreligioso. Además pienso que tanto pastores de las iglesias evangélicas como sacerdotes y obispos deben orientar a los feligreses para evitar la compra del voto y el tráfico con el hambre y la pobreza del pueblo. De este tenor es el pronunciamiento que hizo Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara. Les comparto un fragmento". Luego publicó las palabras del Cardenal.
La publicación puede verse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/photos/a.10152966187624782.1073741825.122070839781/10156943866634782/?type=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario