Este miércoles el papa envió una carta de apoyo al magistrado argentino Roberto Andrés Gallardo, quien lidera el Comité Panamericano de Jueces, y a la que ha tenido acceso la agencia Télam. Ese comité reclama a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de Comercio (OMC) una distribución universal, equitativa y asequible de vacunas contra el coronavirus.
En la misiva, Francisco subrayó que "el virus se neutraliza con vacunas y medicación para todas las personas independientemente del país al que pertenezcan" los fármacos, en referencia a las preocupaciones que suscitan en algunas naciones las vacunas no desarrolladas por la Unión Europea o EE.UU. "Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otras naciones para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales", agregó.
"Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía", criticó el sumo pontífice. Además, apoyó la lucha del Comité Panamericano de Jueces sobre la "urgente y necesaria revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas contra el covid-19".
No hay comentarios:
Publicar un comentario